¿Buscas algo?

Encuéntranos / Find us!

Correo electrónico Twitter Facebook

sábado, 3 de noviembre de 2012

Dónde comprar

En esta sección os haremos un resumen de las páginas web de compra de libros más habituales y algunas menos conocidas. Las descripciones están basadas en nuestra experiencia con estos portales.

Amazon
Un clásico entre los portales de compra y venta por Internet.

Tiene la mayor oferta de ejemplares tanto en español como en inglés, además de otros idiomas en función del país que seleccionemos.

Los precios suelen estar en la media, son aceptables y a veces se encuentran verdaderos chollos; pero por mi experiencia encontrar grandes descuentos no suele ser muy habitual. Lo bueno es que tiene ejemplares tanto nuevos como de segunda mano, por lo que podrás elegir lo que más se adapte a tus necesidades y gustos.

Los envíos suelen ser bastante rápidos; yo suelo comprar en el de Estados Unidos y normalmente tardan unas dos semanas, imagino que mucho menos si se realiza la compra en el de Reino Unido, Francia o España.

Cuando compro libros se me hace más difícil navegar por un portal que no se dedica exclusivamente a la literatura, me distraigo con más facilidad y me cuesta más encontrar lo que busco; pero quizá esto sea solo manía mía y no un defecto real de la página web.

Tiene todas las garantías de pago seguro con tarjeta y devolución del importe en caso de insatisfacción del cliente.

Visita Amazon

Casa del libro
Un estupendo rincón para perderse entre libros en plena Gran Vía de Madrid.

Además de numerosas tiendas repartidas por España, esta maravillosa librería fundada en 1923, tiene también un portal virtual en donde comprar libros y accesorios lectores con total seguridad. Personalmente, esta tienda me gusta mucho más físicamente que su versión online, pero si no hay más remedio...

Los precios son exactamente iguales a los de cualquier librería y a través de la página web no te puedes beneficiar del descuento del 5 % que aplican si se dispone de carnet joven. Lo bueno es que si el pedido es superior a 19 euros (cifra bastante fácil de alcanzar en cuanto se realiza cualquier compra de libros) no cobran gastos de envío y el plazo de entrega suele ser de dos días.

Tienen una oferta amplísima de títulos en español, yo suelo decir que si no está en la Casa del Libro es que no existe, y cuentan con una reducida gama de ejemplares en otros idiomas.


IberLibro
La mejor librería virtual de libros descatalogados o difíciles de encontrar.

En este portal se encuentran verdaderas joyas literarias ya descatalogadas, escasas o raras; pueden ser de segunda mano o nuevas, pero en todos los caso se indica claramente la procedencia. Es una página web en la que se recogen determinados ejemplares y nos muestra qué librerías de todo el mundo disponen de él. Se puede realizar la compra directamente desde el sitio de IberLibro de forma segura y rápida.

Estoy muy contenta con el servicio que ofrecen porque me ha permitido hacerme con bastantes obras a las que les tenía ganas desde hace años y no encontraba por ninguna parte.

Visita IberLibro

Navlan
Puede que no sea una librería virtual demasiado conocida pero desde luego viene pisando fuerte.

Su mejor atractivo es el descuento del 5 % que aplican en todos los libros independientemente de otras promociones y ofertas.

Tiene un catálogo bastante aceptable aunque es cierto que su surtido de libros se reduce solamente a ejemplares en español y puede que no dispongan de todas las novedades más recientes. Por lo general, no encontraréis libros demasiado raros o antiguos pero para las necesidades comunes hace un buen servicio.

El plazo de entrega de los productos adquiridos es bastante razonable, creo recordar que los míos siempre han tardado alrededor de una semana, y el trato muy cordial. Nunca he tenido problemas con ellos pero aseguran la devolución en caso de defecto o error de la empresa. Se puede pagar de forma segura con tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, contrarreembolso o mediante Paypal.

Me encanta los concursos que realizan periódicamente en los que se pueden ganar ejemplares recién publicados.

Visita Navlan

The Book Depository
Mi portal de compra de libros favorito sin lugar a dudas.

Tiene una amplísima selección de títulos en inglés para escoger; sin embargo, la oferta en español es menor y hay que prestar atención a la versión del libro que elegimos: español de España o español de Latinoamérica (para eso hay que fijarse en el ISBN de cada ejemplar, aún así se pueden encontrar verdaderas joyas a un precio muchas veces inferior al que encontraréis en tiendas españolas.

Los precios suelen ser inmejorables y no cobran gastos de envío a la mayoría de países (puedes consultar la lista completa aquí). Además, estiman un plazo de entrega de entre dos y tres semanas, cuando la mayoría veces es inferior y ronda los diez días.

La página web es muy intuitiva y el proceso de compra es sencillo y seguro. Además, en caso de no recibir un libro o de recibirlo en mal estado, cosa muy poco común (a mí solo me ha pasado una vez), se comprometen a devolverte el importe abonado por él. Los trámites son sencillos y no te ponen ninguna traba.