¿Buscas algo?

Encuéntranos / Find us!

Correo electrónico Twitter Facebook

lunes, 11 de noviembre de 2013

Todos buscamos un milagro en nuestras vidas


Y el milagro que buscamos es distinto para cada uno de nosotros. A veces es una persona, a veces una ambición lograda, otras veces es recuperar la ilusión.

Me gustaría saber cuántos milagros os han sucedido en la vida hasta ahora. A mí, dos :o)

Mientras pensáis en cómo expresar vuestros milagros en los comentarios, os traigo mi opinión de una novelita divertida y locuela que leí aprovechando una lectura conjunta organizada en Contra los límites.


MILI... ¡MILAGRO! - SYLVIA MARTÍN
188 páginas
Editorial Tombooktu
año de publicación 2013
tapa flexible sin solapas
género chicklit
Web Autora

Entre drama y amor eterno, entre peligros y  mundos desconocidos, de vez en cuando me gusta cortar un pastel más ligero y degustarlo con frivolidad.

Aquí es donde entran esas novelas que entretienen sin pedir nada a cambio de nuestro tumultuoso mundo emocional. Tenía curiosidad por saber qué le depararía a la protagonista que tuviera que enfrentarse a lo siguiente: la editorial donde trabaja está haciendo aguas y al jefe no se le ocurre otra cosa más estrambótica que sacar las monedas de un proyecto soterrado. Nada menos que establecer una línea erótica para inyectar vida nueva a la empresa de capa caída

Aunque la plantilla eminentemente femenina de la editorial sufre una auténtica inyección de adrenalina, por no decir testosterona, cuando el chico nuevo hace acto de presencia. Los cables eléctricos chisporrotean y las féminas suspiran ante su presencia de anuncio bombón. Mili, algo pasada de tuerca con las relaciones y rellenita como un bocadillo, pierde las neuronas ante el sorpresón de su vida. Se encandila con el chico. Y lo que es peor, tiene que servir bajo su tutela para aprender un oficio nuevo. No el más antiguo del mundo, pero casi. ¿Será capaz de seducir a los esperanzados que llaman por teléfono para su ración de placer anti-soledad? O lo que es más importante, ¿será capaz de seducir a su nuevo compañero? 

Esta novelita tan corta cuenta de forma muy vivaracha los tropiezos de Mili en su misión por cambiar su aspecto, su comportamiento y su mentalidad para encajar con el nuevo héroe de su vida. En cambio, para su mala fortuna, va a tener que aprender que los deseos y la realidad no son monedas intercambiables. Vivirá desencuentros, una fiesta bochornosa, muchos sueños truncados, pero al mismo tiempo aprenderá a verse de otra forma, así como a depender de los que de verdad la aprecian. Hay momentos en los que Mili es demasiado autocompasiva ya que se mete en embrollados que la hacen sentirse fatal, pero que podría haber evitado con un poco de sentido común y amor propio. En conclusión, la novela es divertida y se agradece el final romanticón, como una moraleja que hace sonreír porque todo es como debe ser.

Sed felices, Literarios, porque no hay mejor camino para los milagros. 

5 comentarios:

  1. Yo estoy también apuntada en la lectura conjunta, concido con mucho de lo que has dicho, me ha parecido muy divertida y entretenida, besotes

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por participar en la lectura conjunta. Cómo me alegra que lo hayas disfrutado!!!

    Besotess

    ResponderEliminar
  3. No tengo más que palabras de agradecimiento por todo el apoyo, la cercanía... que me seguís brindando a cada momento.
    Si Mili ha ayudado a que la gente desconecte de los problemas, a inyectar una dosis triple de autoestima a quien lo necesite, a romper con los típicos tópicos de un modo desenfadado... me doy por satisfecha.
    GRACIAS a tod@s, Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho el libro, lo acabé en seguida y me dejó muy buen sabor de boca...¿Milagros en mi vida? Pocos... XD

    ResponderEliminar
  5. Desde luego tiene pinta de ser muy divertido, gracias por la reseña :)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar