¿Buscas algo?

Encuéntranos / Find us!

Correo electrónico Twitter Facebook

jueves, 3 de enero de 2013

Librerías de Madrid


Los lectores empedernidos suelen encontrarse con un problema recurrente: dónde comprar a buen precio.

Quien gusta de leer, lo hace con frecuencia y en abundancia. La cuestión es a qué precio. La solución a nuestro inacabable quebradero de cabeza puede estar en las tiendas que venden libros de ocasión o de segunda mano.

En Literaria, planteamos un recorrido por algunas de las Mecas del buscador de ofertas en Madrid.

Aventura número 1: LIBROS LIBRES, c/ Covarrubias, 38. Nuevo local. Web

Una iniciativa brillante y absolutamente arrebatadora: ofrecer libros ¡gratis! Aceptan donaciones, tanto de libros como de tartas o voluntariado, y buscan suscriptores por 12 euros al año que les ayuden a mantener los gastos de apertura a raya. Son amables en el trato, te animan a llevarte los libros que quieras aunque no contribuyas y siempre es fácil encontrar algo de cualquier temática. Lo he probado y lo recomiendo. Yo ya soy suscriptora anual.

Aventura número 2: LA TARDE LIBROS, c/ Ruiz, 15. Blog.

Nada más entrar, serás atacado por el aroma a papel viejo. Es un perfume único que sólo las narices más sofisticadas pueden apreciar en su totalidad. En sus dos espaciosas habitaciones, llenas de recovecos, podemos toparnos con todo tipo de literatura, contando con una mina de novela negra, ciencia-ficción, fantasía y terror.

Aventura número 3: ARREBATO LIBROS, c/  La Palma, 21. Web.

Con clase y estilo propio, esta tienda está regentada por un caballero rubio con muy buena disposición. No sólo hallaremos estanterías repletas, sino un rincón donde tomar un café y numerosos detalles que harán las delicias de cualquier lector medianamente caprichoso. 




Aventura número 4: LIBROS MALASAÑA, c/ Espíritu Santo, 13. Web.

En esta preciosista tienda, podemos desdoblar nuestra personalidad. Deliciosamente entremezclados, tanto regalos como libros pugnarán por ganarse nuestra atención. Desde sets de cupcakes a libros de toda índole, pasando por camisetas con textos estimulantes para la mente lectora. Incluso cuenta con una gata negra que le da gatonalidad extra al ambiente.



Aventura número 5: DESVÁN DEL LIBRO, c/ Fernán Gozález, 20. Web.

Con una planta atiborrada de todo tipo de libros y un sótano con aire de película vieja, esta librería esconde bajo su olor de antaño una gran selección de lecturas de segunda mano. No todas las ofertas de actualidad son de infarto, pero sí rebajan unos cuantos euros que ayudan al bolsillo general.





Esperamos que esta información os sea de utilidad y nos comentéis qué libros habéis adquirido en estos mágicos lugares. Y si conocéis algún rincón en vuestra ciudad donde hallar libros de ocasión, no dudéis en contactar con Literaria para enriquecer el acceso de todos a las maravillas de la literatura.

*-*-*-*-*-*


No hay comentarios:

Publicar un comentario